Doble homicidio y debate de género

Marcelo Cristian Bernasconi tiene 18 años y está acusado de matar a su madre, doña Juana, de 60 años; y a su hermano, Carlos, de 28. Aparentemente, la causa del doble homicidio habría sido el hostigamiento al que lo sometían por su homosexualidad. El homicidio doblemente calificado ocurrió en una casa del kilómetro 79 de la ruta 26, en el barrio de Olmos, al sur de La Plata. Allí fue donde Marcelo Cristian ejecutó a ambos con un disparo de .22 en la nuca. Más tarde denunciaría que habían sido tres hombres los asesinos, pero la coartada se hizo añicos y admitió, finalmente, que él había sido el autor. Su abogado defensor explicó que Marcelo Crisitan vivía en un estado de “hostigamiento psicológico total” por el entorno familiar, potenciado por un ámbito rural “donde la homosexualidad está mal vista”.

Pero lo más llamativo del caso se da ahora, cuando Nicolás Malpeli, el abogado de Marcelo Cristian, pide que su pupilo sea juzgado por un tribunal que esté integrado por un magistrado gay.

Se ve que el Tribunal en lo Criminal IV de La Plata (integrado por Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni H y Gloria Berzosa), que se hará cargo del debate desde el 10 de marzo de 2010, no satisface las expectativas del acusado. “Ninguno de estos jueces está capacitado para entender su problemática”, explicó el defensor. Malpeli anunció también que a través de una ONG recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que mande veedores con el fin de “arbitrar todos los medios para que el juicio y la sentencia sean ajustados a derecho”.

Anuncios

Una respuesta a “Doble homicidio y debate de género

  1. Nicolin Nicolaides

    Que vuelva Medaglia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s