El peligro de ser artista

¿Quién dijo que en este país los famosos estaban a salvo del delito? El que lo dijo se equivocó. No tengo mucho que agregar a los mails que nos llegan a la dependencia, que hablan por sí solos. Muchos de ellos son verdaderos pedidos de auxilio que envían los famosos cuando se dan cuenta de que su aureola no sirve para nada frente a los delincuentes. Nosotros, qué podemos hacer, trabajamos con dedicación pero no siempre conseguimos traerles una solución. Somos simples policías, no asistentes ni productores con pistolas. Júzguelo usted mismo.

Pero antes, y si voy a hablar sobre robos perpetrados contra reconocidos personajes de nuestra cultura, tengo que mencionar el caso de la notebook del director de cine Pablo Trapero. El hecho ocurrió hace casi un mes, el 24 de mayo pasado, cuando un par de cacos entraron a la casa del cineasta en Mar de las Pampas y se la llevaron. Ay de Trapero, que guardaba ahí algunos documentos de su próxima película y muchos archivos de sus quince años de trabajo. Ay de Trapero, que no había hecho backup.

El cine de Trapero es muy recomendable. Y ya era hora de aquí se mencionara “El Bonaerense”, un peliculón que cuenta el desafortunado paso de un cerrajero de provincia por la policía bonaerense. Es, con “Tropa de elite”, una de mis películas preferidas. Otra de las de Trapero es “Leonera”, donde se narra la historia de una mujer que cae en prisión embarazada y da a luz ahí adentro. Y también está en mi lista.

Y como el cine de Trapero es muy bueno (y a los policías nos gusta mucho), miembros del Destacamento de Mar de las Pampas, de la Distrital de Villa Gesell, y de la Sub DDI de Balcarce trabajaron en la investigación y dieron con la laptop: es que ellos, tanto como yo, quieren ver la nueva de Trapero (un amigo que tengo por ahí me contó que en el operativo quedó detenido un técnico en computación que pidió un rescate por la computadora, y que va a ser procesado por encubrimiento).

Hay muchos otros casos que no tienen tanta difusión en los medios, pero que a nosotros nos llegan. Muchas veces recibimos sólo un mail con el parte. Aquí reproduzco algunos.

1) Roban a un Perico. 19 de junio de 2009.

HOla a todos!!!Les escribo para ver si pueden ayudarnos a recuperar la computadora que le acaban de robar al Topo de Pericos en el Starbucks de Palermo.-

Le robaron la mochila, de cuero negra, de marca VOLCOM, con la firma del diseñador bordada en color azul!
Ahí tenía su Apple Pro, plateada, cuyo número de serie ya fue denunciado en Mac Station! Esto inhabilita el uso de la computadora!! Cuando quieran navegar, será detectada!!!
La mac estaba en un estuche color NARANJA!
Un distintivo de la computadora, es que el botón de power está completamente hundido!!!!
Además tenía un gorrito de lana color naranja y verde. Gorro que el Topo usa en los shows!

2) Estafan a Cacho Castaña. 12 de junio de 2009.

El cantante Cacho Castaña debía presentarse  mañana, sábado 14 en Maipú en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y el domingo 15 en San Rafael,  provincia de Mendoza.
No lo puede hacer debido a la falta de pago de la contratación.
Los empresarios que lo contrataron son : MARIO FABIAN MARTINEZ STOCCO Y GERARDO FABIO ALENDA, DNI :23.184.739 Y DNI : 20.113.518 respectivamente.
El ARTISTA no hará los shows, por incumplimiento de contrato por falta de pago.
Cacho quiere que se deje bien en claro para la gente de Mendoza que él estaba dispuesto  a realizar sus shows como corresponde pero dado esta falta de respeto,  no puede hacerse presente.
Y pide que estos empresarios no sigan efectuando contrataciones.

3) Otro mal trago para Cacho Castaña. 1º de junio de 2009.

Asunto
ASALTARON “LAS CASTAÑITAS”, LA CASA DE ROPA PARA NENAS DE CACHO CASTAÑA EN EL BARRIO DE PALERMO SOHO
HOLA!!!!
ME ACABO DE ENTERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
AYER DOMINGO A LAS 16 HORAS ASALTARON EL NEGOCIO PARA NENAS “LAS CASTAÑITAS”, PROPIEDAD DE CACHO CASTAÑA Y DE SU MUJER, ANDREA SBLANO.
DIAS ANTES DE LA FIESTA DE INAUGURACION EN LA QUE VALERIA LYNCH VA A SER LA MADRINA, EL NEGOCIO UBICADO EN LA CALLE HONDURAS 4747 FUE ROBADO.
EL NEGOCIO COMO TODOS LOS DIAS DE LUNES A DOMINGOS ABRIO SUS PUERTAS A LAS 12 HORAS.
EN EL MOMENTO DEL ROBO, A LAS 16 HORAS DE AYER DOMINGO, EL LOCAL ERA ATENDIDO POR UNA VENDEDORA.
UNA MUJER QUE SE PRESENTO COMO CLIENTA EN UN DESCUIDO DE LA EMPLEADA QUE LE IBA A MOSTRAR UN MODELO DE LA COLECCION OTOÑO-INVIERNO SACO DE ENTRE SUS ROPAS UN CUCHILLO Y LE EXIGIO QUE LE DIERA TODO EL EFECTIVO QUE HUBIERA EN LA CAJA A LA VEZ QUE SE TOMO TIEMPO PARA ELEGIR ALGUNOS MODELOS DE ROPAS PARA NENAS.
EL ROBO NO DURO MAS DE CINCO MINUTOS.
HOY EL NEGOCIO ABRIO SUS PUERTAS E INSTALADO EN EL LUGAR CACHO CASTAÑA Y SU MUJER DECIDIERON PONER ALARMA, TIMBRE ELECTRICO Y OTROS DETALLES PARA PREVENIRSE DE POSIBLES LADRONES.
EL NEGOCIO ABRIO SUS PUERTAS HACE POCOS MESES Y ESTA SEMANA IBA A HACERSE LA INAUGURACION FORMAL CON UN COCTEL EN EL QUE VALERIA LYNCH IBA A SER LA MADRINA.
LAS CASTAÑITAS ESTA UBICADA EN LA MISMA CUADRA DONDE ESTA EL NEGOCIO DE NATALIA OREIRO “LAS OREIRO”.


4) Extraños en el campo de Marina Calabró. 29 de abril de 2009.

Asunto: ASALTARON EL CAMPO DE MARINA CALABRO Y MARTIN VIRASORO…
ME ACABA DE LLAMAR MARINA CALABRO.
LA ESTANCIA SAN EDUARDO UBICADA EN EL KILOMETRO 176 SOBRE LA RUTA 2, EN EL PARTIDO DE CASTELLI, PROPIEDAD DEL EMPRESARIO MARTIN VIRASORO Y DONDE MARTIN Y MARINA CALABRO PASAN SUS FINES DE SEMANA FUE ASALTADA HOY A LA MADRUGADA.
MARTIN VIRASORO Y MARINA CALABRO ESTA NOCHE IBAN A IR A VER A ANTONIO GASALLA EN LA OBRA “MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE”, PERO DEBIDO A ESTO HACE INSTANTES DEJARON SU PISO DE LA ZONA DE BARRIO NORTE Y SE TRASLADARON EN SU AUTO A LA ESTANCIA DE CASTELLI YA QUE LOS CASEROS AFIRMAN QUE LAS PUERTAS DEL VIEJO CASCO FAMILIAR FUERON VIOLENTADAS Y EN LA CASA ESTA TODO REVUELTO.
SEGUN MARTIN VIRASORO HACE MESES SE VIENEN REGISTRANDO EN LA ZONA DE CASTELLI EPISODIOS DE CUATRERISMO CON ROBO DE CASAS Y DE GANADO VACUNO Y EQUINO.
EN LA ESTANCIA, MARTIN VIRASORO CRIA CABALLOS DE CARRERA Y POLO, ADEMAS DE GANADO VACUNO.
SI BIEN AUN EL MATRIMONIO VIRASORO NO SABE LO QUE SE ROBARON DE LA ANTIGUA E HISTORICA CASA, LOS CASEROS LE COMENTARON VIA TELEFONICA QUE FALTAN OBJETOS DE ARTE, ARTICULOS ELECTRONICOS, ROPA DE MONTAR Y DE POLO,
MARINA CALABRO ESTA EMBARAZADA DE NUEVE MESES Y LA PROXIMA SEMANA DARIA A LUZ A SU PRIMERA HIJA, MIA.


5) Yapa: es la guitarra de Kevin (él mismo es su peor amenaza). 6 de diciembre de 2005.

Asunto: Buscamos la guitarra de KEVIN JOHANSEN!!!

Ayer Lunes 5 de Diciembre a las 16.30 hs aproximadamente, Kevin Johansen tomó un taxi en Ciudad de la Paz y Jorge Newbery hasta Julián Alvarez y Jufre, olvidándose en el mismo su  guitarra.

Rogamos a quien la encuentre se comunique con nosotros.


Habrá recompensa!!!

MUCHAS GRACIAS


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s