Navidad negra

Papá Noel nunca trajo regalos tan malos: en Covina, un suburbio de Los Angeles, Bruce Jeffrey Pardo, un cuarentón disfrazado de Santa Claus que había sido despedido como animador de fiestas infantiles, llegó sin invitación a la fiesta de Navidad de Sylvia, su ex mujer.

Se habían separado en septiembre, y el 18 de diciembre habían firmado el divorcio. Él estaba sin trabajo desde julio y su ex había conseguido una orden para evitar su presencia cerca de la casa. En enero se iban a volver a ver, en una audiencia judicial.

En la fiesta había cerca de treinta invitados. Bruce Jeffrey Pardo, que estaba particularmente alterado aquel día, llevaba una bolsa de regalos. Cuando una nena de ocho años le abrió la puerta, comenzó a disparar con una pistola semiautomática que guardaba entre los regalos de la bolsa.

Esa nena recibió un tiro en la cabeza, pero pudo salvar su vida. 

Papá Noel sacó, después, una lata de combustible, también de entre los regalos, y roció la casa. No perdió tiempo, y la prendió fuego.

Los invitados huyeron por la puerta de atrás, y otros subieron al piso de arriba y saltaron por las ventanas. Pero nueve perecieron calcinados. Algunos cuerpos sólo pudieron ser identificados a través de las pericias dentales. La hija de Sylvia también fue herida de un disparo en la espalda, y vivió para contarlo.

Bruce Jeffrey Pardo escapó a la casa de su hermano, donde fue encontrado a la mañana siguiente con un balazo en la cabeza. Los peritos firmaron el suicidio.

Ochenta bomberos tardaron dos horas en controlar las llamas. Fue una típica navidad americana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s