Una historia de amor

Durante julio y agosto, el Centro Cultural Rojas propone una serie de obras de teatro sobre los diez mandamientos. Son pequeñas piezas escritas y preparadas especialmente por artistas jóvenes para el ciclo, que se llama “Decálogo. Indagaciones sobre los 10 mandamientos”. El que se refiere al No Matarás cayó en manos de la directora Mariana Asensio y de la autora Agustina Muñoz. Y no tiene nada que ver con el crimen, aunque sí con la muerte: es la historia de un amor que termina en tragedia, y lleva por título “Este amor es una fiesta”.

A cargo de un texto para cinco actrices y un actor, Agustina Muñoz pone en boca de una de ellas una frase con reminiscencias de otro género: “Una historia de amor es como un policial. Algo que te guste, algo que te dé miedo y algo que no puedas dejar de hacer”.

Agustina, ¿qué la llevó a comparar una historia de amor con un policial y por qué piensa que esos tres vectores atraviesan los policiales?

Creo que en un policial y en una historia de amor existen el mismo grado de peligrosidad, de suspenso, de inevitabilidad de desprotección y adrenalina. Algo que te guste, algo que te dé miedo y algo que no puedas dejar de hacer. Lo mismo vale para criminales y amantes. Hagan la prueba. Y agregaría: un policial, una historia de amor y un cuento erótico. Lo fascinante de lo filoso.

¿Se animará alguna vez a escribir un policial para teatro?

Quién sabe. Quiero escribir una con tiros, un hombre y una mujer en un polígono…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s