Un reggaetonero en busca de su verdad

Don Omar enfrenta un juicio por fumar marihuana y llevar armas. Dice que es todo mentira. Pero sabe, en el fondo, que este juicio lo llevará a encontrar su verdad. Porque sino, ¿qué anda por ahí haciéndose el wachi-pistola? ¿Qué andan por ahí todos los reggaetoneros mostrando en pose sus diamantes ilegales?

El máximo exponente del género en Puerto Rico, comparable sólo con la gasolina de Daddy Yankee, fue arrestado en septiembre de 2004 en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar, en Carolina, o sea, perdido por ahí en su isla. El caso generó conmoción en Puerto Rico. Milly Cangiano es una señora bien que tiene una columna de espectáculos en el diario boricua Primera Hora. Es como una Laura Ubfal, pero más flaca. En su última columna, escribió que “en el juicio que se sigue contra William Omar Landrón ‘Don Omar’ se ve cada cosa… Por ello me parece difícil que encuentren miembros del jurado que no estén contaminados”.

Pero el juicio se dilata (lleva ya cuatro años de espera) y de resultar culpable, Don Omar y dos amigos que también fueron procesados podrían recibir entre cinco y diez años de cárcel sin derecho a probatoria. Algo poco probable para un tipo que hasta llenó un Luna Park en Buenos Aires.

Lo cierto es que la táctica de la defensa de Don Omar, llevada adelante por su abogado Joaquín Monserrate Matienzo (y sí, abogados de doble apellido hay en todos lados), apunta a ensuciar a los policías que lo agarraron. El agente Neftalí Molina (¡jaja!) es el que lleva la peor parte. Su declaración, que ya suma 40 páginas (¿no serán muchas?), explica paso a paso lo que dijo y las contradicciones en las que cayó al principio. Por otro lado, y esto es lo mejor, el agente Molina dijo que Don Omar tenía $1,243 dólares en su bolsillo y un paquete de marihuana, pero esa evidencia parece haber sido contaminada. La historia es de una generosidad tal que, una vez sobreseido, el cantante podrá escribir sobre ella en un disco nuevo, y convertirlo en Disco de Platino en un par de países.

Anuncios

Una respuesta a “Un reggaetonero en busca de su verdad

  1. holap!..buenas tardes soy paola de 19 años d edad de maracaibo edo-zulia soy super fanatik de don omar y mi comentario lo q yo opino es q uno es independiente de si mismo, cada persona hace con su vida lo q mejor le paresca ya don omar esta lo suficinte grandesito para saber q es lo bueno y lo malo para su vida..si el enfrento un juicio para comprovar si es verdad u no bueno perfeto pero hay mucha gente q hace y deshace en este mundo hasta mueen personas y algunas estan en las calles y otras presas,okey entonces lo q yo pienso es q a lo mejor paresca malo de q los reguetoneros consuman algun tipo de sustancias omo: drogas,bebidas alcoholicas entre otras etc… y nada mas los paparazzi estan pendiente de ksa artista para hablar,comentar cosas feas de ellos xq no les impotan su carrera artistica xq como no son ellos los q somenten a juicio y tienen q pagar un pocoton de dinero y dejar su dignidad x el piso…bueno sin mas nada q comentar chaooo..cuidense espero entiendan mi comentario y otros q yo se q van ser bueno y malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s